Queríamos hablaros de una
actividad que hacemos algunos alumnos de 5º en la hora de Alternativa. Consiste
en sentarse en círculo, uno empieza a hablar de lo que quiera, después le toca al de al lado y así
hasta que volvemos a empezar. Si alguno interrumpe cuando no le toca, pierde un
turno. Con esto conseguimos participar todos, escucharnos, hablar sin gritar y respetar
el turno de palabra.
Vamos a ir a las Cuevas del Castillo , aquí tenéis un enlace para ver lo que queráis de las cuevas. Es muy interesante.
Espero que os guste. Zeus
Los
alumnos de quinto hemos hecho un trabajo sobre nuestros compañeros y algunos hemos aconsejado que tienen que mejorar en cosas importantes como no enfardase por
tonterías o quejarse por todo.
Samuel
LOS
CHISTES MÁS MORROCOTUDOS
Aquí os dejamos unos cuantos chistes de “Los Chistes Más Morrocotudos” de la colección de
Gerónimo Stilton. Esperamos que os guste
mucho.
Emma y
Alba
Fabricantes
-Todo el mundo mete la nariz en mis
negocios.
-¿Y eso no te molesta?
-No, al contrario. ¡Soy fabricante de
pañuelos!
Un colmo
¿Cuál es el colmo de un tenista?
Tener un hijo pelota.
Distracción
-Señora, ¿cómo se ha hecho esas
quemaduras?
Me
llamaron por teléfono y en lugar de coger el auricular, me puse la plancha.
-¿Y cómo se explica la quemadura en la
otra oreja?
-Ah… ¡es que después llamé a urgencias!
Actividad
La madre de Jaimito le pregunta:
-Jaimito, ¿qué haces?
-Nada.
-¿Y tu hermano?
-¡Me ayuda!
¡¡¡ESPERAMOS
QUE OS HAYA GUSTADO!!!
Dibujos hechos por Elisa
Antes de hacer daño a alguien, coge un
papel y arrúgalo, ¿ya lo has hecho?... Pues ahora vuelve a dejarlo como
antes...¿no puedes, verdad?
El corazón de las personas es como ese
papel, una vez que los has herido es difícil dejarlo como lo encontraste…
Así que antes de hacer daño, PIENSA BIEN lo
que haces…
CURIOSIDADES
Los camellos tienen tres
párpados para protegerse de las tormentas de arena.
Los delfines duermen con un
ojo abierto.
Los mosquitos prefieren a los
niños que a los adultos y a los rubios que a los morenos.
Uno de los
insectos más fuertes es el Escarabajo Atlas.Puede levantar más de 800 veces su
peso corporal, equivalente a un hombre levantando un tanque.
Es
imposible estornudar con los ojos abiertos.
¿Sabías que es imposible chuparse el codo?
Multiplicando 111111111 x 111111111 se
obtiene 12345678987654321.
Si en una estatua ecuestre (persona a
caballo) el caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate. Si
el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de
heridas recibidas en combate. Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo,
la persona murió de causas naturales.
TABLA
DEL 9
Las tablas de multiplicar? ¡Qué suplicio memorístico!
Una vez aprendidas ya no se olvidan, pero cuesta mucho
esfuerzo aprenderlas.
Seguro que a más de uno le hubiera sido útil este truco
que hace referencia a una de las más difíciles tablas de multiplicar: la del
nueve.
Para llevar a cabo este sencillo método basta con
poner las dos manos en la mesa, con las palmas hacia abajo (o hacia arriba) y
separando un poco los dedos.
Supongamos que las hemos puesto con las palmas hacia
abajo, así que al asignar un número del 1 al 10 a cada dedo quedaría como
en la imagen:
meñique
izquierdo=1
anular izquierdo=2
meñique derecho=10
anular izquierdo=2
meñique derecho=10
Pues bien, para realizar la multiplicación del número
9 por cualquiera de los primeros 10 números basta con seleccionar el dedo
correspondiente a ese número (separándolo de la mesa, doblándolo o
manteniéndolo en contacto con la mesa mientras los otros no), entonces el
número de dedos que quede a su izquierda se corresponderá a las decenas del
resultado y el número de dedos que quede a su derecha corresponderá a las
unidades.
¿Cómo? Un ejemplo.
Supongamos que queremos multiplicar 7×9. El 7 se
corresponde con el dedo índice de la mano derecha. A su izquierda hay 6 dedos y
a su derecha 3. El resultado es, pues, 63.
¿El método te ha sorprendido? Prueba a explicárselo a
un niño que se encuentre en pleno proceso de aprendizaje de las tablas de
multiplicar. Para sorpresa la que se pinta en su rostro.
Superlativo
Superlativo (del latín superlatīvus) es un adjetivo que hace
mención a algo muy grande y fuera de
lo común, con un grado máximo de excelencia.
Los superlativos regulares se forman añadiendo el sufijo ísimo a la raíz
del adjetivo en grado positivo (buenísimo,
altísimo, riquísimo, etc.).
Los superlativos irregulares, en cambio, pueden tener
forma propia (supremo, mínimo) o modificar sustancialmente la
raíz del adjetivo (fortísimo,
antiquísimo).
Superlativos
Positivo
|
Superlativo
|
Forma coloquial
|
amigo
|
amicísimo
|
amiguísimo
|
antiguo
|
antiquísimo
|
|
bajo
|
ínfimo
|
bajísimo
|
bueno
|
óptimo
|
buenísimo
|
cierto
|
certísimo
|
ciertísimo
|
cruel
|
crudelísimo
|
cruelísimo
|
fuerte
|
fortísimo
|
fuertísimo
|
grande
|
máximo
|
grandísimo
|
grueso
|
grosísimo
|
gruesísimo
|
malo
|
pésimo
|
malísimo
|
negro
|
nigérrimo
|
negrísimo
|
nuevo
|
novísimo
|
nuevísimo
|
pequeño
|
mínimo
|
pequeñísimo
|
pobre
|
paupérrimo
|
CHISTES
Le dice la profesora a Jaimito:
Jaimito, dime todas las formas verbales del verbo nadar.
Y Jaimito dice gritando:
YO NADO, TÚ NADAS...
Y la profesora le dice:
Más bajito, Jaimito.
Y Jaimito dice:
Yo buceo, tú buceas...
Había una vez dos murciélagos que estaban hambrientos por sangre, tenían mucho tiempo sin comer.
De repente llega otro murciélago con la boca bañada en sangre, y los otros murciélagos se quedan asombrados y le preguntan:
¿Oye, dónde conseguiste tanta sangre?
Y el murciélago le responde:
¿Ven esa pared que esta allá?
Y los murciélagos responden:
¡Sí!
Bueno, yo no la vi.
Iba un caracol cruzando la calle y lo atropelló una tortuga, cuando despertó estaba en la sala de terapia intensiva, y el médico le pregunta:
¿Cómo ocurrió todo?
Y el caracol le responde:
No sé, ¡Fue todo tan rápido!
¿Sabes cuál es el colmo de todos los colmos?
Que un mudo le diga a un sordo que el ciego lo esta mirando
-Profe, ¿qué significa why?
-¿Por qué?
-Por saberlo.
-Por saberlo.
- ¡Mamá, mamá, en el colegio he sacado un 10!
- ¡Ah, sí! ¿En qué asignatura?
- Pues..., un 3 en Matemáticas, un 2 en Lengua, un 3 en Inglés y un 2 en
Cono.
Una niña de 10 años va a pescar con su padre y vuelve a casa con un chichón. La madre, asustada, pregunta:
- Hijita, ¿qué sucedió?
- Fue un mosquito mamá...
- ¿Y te picó?
- No tuvo tiempo, papá lo mató con el remo.
Un niño le dice al otro:
-¿Que es peor que encontrar un gusano en la fruta?
Y el otro le dice:
-Encontrar medio gusano
-¿Que es peor que encontrar un gusano en la fruta?
Y el otro le dice:
-Encontrar medio gusano
- Mamá, mamá. En el colegio dicen que estoy loco.
- ¿Y quién dice eso de ti?
- ¡Las tizas!
-Un mago pide a un niño del público que suba para realizar un truco y pregunta al niño:
-¿Verdad que no me conoces de nada, niñito?
-De verdad, de verdad, papá.
¿Sabes que le dice un jaguar a otro?
“Jaguar you?”
- Papá, ¿te acuerdas de que me ofreciste una bicicleta si salía bien de los exámenes?
- Sí, hijo.
- Pues alégrate, has tenido suerte, no vas a tener que comprármela.
Primer acto:
Un chicle dando una vuelta en bicicleta.
Segundo acto:
El mismo chicle dando otra vuelta en bicicleta.
Tercer acto:
El chicle sigue dando vueltas en bicicleta.
¿Como se llama la película?
LA VUELTA
CHICLISTICA.
Segundo acto:
El mismo chicle dando otra vuelta en bicicleta.
Tercer acto:
El chicle sigue dando vueltas en bicicleta.
¿Como se llama la película?
“Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el
que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la
utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar
ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada
ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. Pesornamelnte me preace
icrneilbe…
¿Criouso,
no?”
Trampantojo
La palabra proviene de trampa ante ojo, y coloquialmente
significa ‘trampa o ilusión con que se engaña a alguien haciéndole ver lo que
no es’.
Así pues, un trampantojo es una imagen realista que
intenta (y lo consigue) engañar a la vista jugando con una falsa perspectiva y
otras técnicas pictóricas.
Pueden localizarse en paredes interiores o en muros
exteriores, en el techo o en el suelo. Incluso sobre muebles, simulando
utensilios sobre mesas o estanterías inexistentes, por poner unos ejemplos.
LAS DOS
RANITAS:
Resulta que había dos ranitas que aprovechando
su día libre salieron a pasear por una hermosa mansión. Cuando llegaron a la
cocina en busca de algo de comer, se resbalaron en unas gotas de aceite para
caer en una gran olla de crema. Ambas desesperadas comenzaron a defenderse de
la masa movediza que las iba devorando, hasta que una de ella dijo: -Querida
amiga ha llegado mi hora, por más que me esfuerce nunca podré salir con vida de
esta situación, no tengo opción yo me entrego, mi vida ha terminado... Y
dejando de patalear, lenta mente fue desapareciendo de la superficie. La amiga,
por su parte pensó: Yo no sé si hoy es mi día, así que no me entregaré, en todo
caso seguiré luchando hasta que Dios me llamé, pero que antes observe que hice
todo lo imposible para conservar mi vida. La ranita siguió sin descanso
moviendo sus patas, y lo hizo con tanta decisión y con tanta voluntad, que sin
darse cuenta la crema se convirtió en manteca, pudiendo pisar firme y escapar
tranquilamente.
Un día un niño vio como
un elefante del circo, después de la función, estaba amarrado con una cadena a
una pequeña estaca clavada en el suelo. Se asombró de que tan corpulento animal
no fuera capaz de liberarse de aquella pequeña estaca, y que de hecho no
hiciera el más mínimo esfuerzo por conseguirlo.
Decidió preguntarle al hombre del circo, que le
respondió: "Es muy sencillo, desde pequeño ha estado amarrado a una estaca
como esa, y como entonces no era capaz de liberarse, ahora no sabe que esa
estaca es muy poca cosa para él. Lo único que recuerda es que no podía
escaparse y JAMÁS lo volvió a intentar”.
Cada uno de nosotros somos un poco como ese elefante: Vamos por el mundo atados a estacas que nos restan
libertad. Vivimos creyendo que un montón de cosas "no podemos hacer"
simplemente porque alguna vez probamos y no pudimos. Grabamos en nuestro
recuerdo "no puedo... no puedo y nunca podré", perdiendo una de las
mayores bendiciones con que puede contar un ser humano: la fe en nosotros mismos.