5º nos cuenta...


                                                               Collage Erika

CIRCULO PARA HABLAR 

Queríamos hablaros de una actividad que hacemos algunos alumnos de 5º en la hora de Alternativa. Consiste en sentarse en círculo, uno empieza a hablar de lo que  quiera, después le toca al de al lado y así hasta que volvemos a empezar. Si alguno interrumpe cuando no le toca, pierde un turno. Con esto conseguimos participar todos, escucharnos, hablar sin gritar y respetar el turno de palabra.


Vamos a ir a las Cuevas del Castillo , aquí tenéis un enlace para ver lo que queráis de las cuevas. Es muy interesante.

Espero que os guste.           Zeus
                                  

                                      


 Los alumnos de quinto hemos hecho un trabajo sobre nuestros compañeros y algunos  hemos aconsejado que tienen que mejorar en cosas importantes como no enfardase por tonterías o quejarse por todo.

                                                           Samuel 


             LOS CHISTES                MÁS MORROCOTUDOS

Aquí os dejamos unos cuantos chistes de “Los Chistes Más Morrocotudos” de la colección de Gerónimo Stilton.  Esperamos que os guste mucho.
                                                       Emma y Alba

Fabricantes
-Todo el mundo mete la nariz en mis negocios.
-¿Y eso no te molesta?
-No, al contrario. ¡Soy fabricante de pañuelos!

Un colmo
¿Cuál es el colmo de un tenista?
Tener un hijo pelota.

Distracción
-Señora, ¿cómo se ha hecho esas quemaduras?
 Me llamaron por teléfono y en lugar de coger el auricular, me puse la plancha.
-¿Y cómo se explica la quemadura en la otra oreja?
-Ah… ¡es que después llamé a urgencias!

Actividad
La madre de Jaimito le pregunta:
-Jaimito, ¿qué haces?
-Nada.
-¿Y tu hermano?
-¡Me ayuda!

     ¡¡¡ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO!!!

             


                                                                                                     Dibujos hechos por Elisa





Antes de hacer daño a alguien, coge un papel y arrúgalo, ¿ya lo has hecho?... Pues ahora vuelve a dejarlo como antes...¿no puedes, verdad?
El corazón de las personas es como ese papel, una vez que los has herido es difícil dejarlo como lo encontraste…
Así que antes de hacer daño, PIENSA BIEN lo que haces…






                                                                                                                      Dibujo de Laro






           CURIOSIDADES

Los camellos tienen tres párpados para protegerse de las tormentas de arena. 

                                                              
Los delfines duermen con un ojo abierto. 



Los mosquitos prefieren a los niños que a los adultos y a los rubios que a los morenos. 


Uno de los insectos más fuertes es el Escarabajo Atlas.Puede levantar más de 800 veces su peso corporal, equivalente a un hombre levantando un tanque.
                           
 Es imposible estornudar con los ojos abiertos.

¿Sabías que es imposible chuparse el codo?

Multiplicando 111111111 x 111111111 se obtiene 12345678987654321.

Si en una estatua ecuestre (persona a caballo) el caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate. Si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate. Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales. 




                   TABLA DEL 9

Las tablas de multiplicar? ¡Qué suplicio memorístico!
Una vez aprendidas ya no se olvidan, pero cuesta mucho esfuerzo aprenderlas.
Seguro que a más de uno le hubiera sido útil este truco que hace referencia a una de las más difíciles tablas de multiplicar: la del nueve.
Para llevar a cabo este sencillo método basta con poner las dos manos en la mesa, con las palmas hacia abajo (o hacia arriba) y separando un poco los dedos.
Supongamos que las hemos puesto con las palmas hacia abajo, así que al asignar un número del 1 al 10 a cada dedo quedaría como en la imagen:
meñique izquierdo=1
anular izquierdo=2
meñique derecho=10
Pues bien, para realizar la multiplicación del número 9 por cualquiera de los primeros 10 números basta con seleccionar el dedo correspondiente a ese número (separándolo de la mesa, doblándolo o manteniéndolo en contacto con la mesa mientras los otros no), entonces el número de dedos que quede a su izquierda se corresponderá a las decenas del resultado y el número de dedos que quede a su derecha corresponderá a las unidades.
¿Cómo? Un ejemplo.
Supongamos que queremos multiplicar 7×9. El 7 se corresponde con el dedo índice de la mano derecha. A su izquierda hay 6 dedos y a su derecha 3. El resultado es, pues, 63.

¿El método te ha sorprendido? Prueba a explicárselo a un niño que se encuentre en pleno proceso de aprendizaje de las tablas de multiplicar. Para sorpresa la que se pinta en su rostro.




Superlativo

Superlativo (del latín superlatīvus) es un adjetivo que hace mención a algo muy grande y fuera de lo común, con un grado máximo de excelencia.
Los superlativos regulares se forman añadiendo el sufijo ísimo a la raíz del adjetivo en grado positivo (buenísimo, altísimo, riquísimo, etc.).
Los superlativos irregulares, en cambio, pueden tener forma propia (supremo, mínimo) o modificar sustancialmente la raíz del adjetivo (fortísimo, antiquísimo).

Superlativos
Positivo
   Superlativo
  Forma coloquial
 amigo
 amicísimo
 amiguísimo
 antiguo
 antiquísimo

 bajo
 ínfimo
 bajísimo
 bueno
 óptimo  
 buenísimo
 cierto
 certísimo
 ciertísimo
 cruel
 crudelísimo
 cruelísimo
 fuerte
 fortísimo
 fuertísimo
 grande
 máximo
 grandísimo
 grueso
 grosísimo
 gruesísimo
 malo
 pésimo
 malísimo
 negro
 nigérrimo
 negrísimo
 nuevo
 novísimo
 nuevísimo
 pequeño
 mínimo
 pequeñísimo
 pobre
 paupérrimo





          CHISTES


Le dice la profesora a Jaimito:
Jaimito, dime todas las formas verbales del verbo nadar.
Y Jaimito dice gritando:
YO NADO, TÚ NADAS...
Y la profesora le dice:
Más bajito, Jaimito.
Y Jaimito dice:
Yo buceo, tú buceas...




Había una vez dos murciélagos que estaban hambrientos por sangre, tenían mucho tiempo sin comer.
De repente llega otro murciélago con la boca bañada en sangre, y los otros murciélagos se quedan asombrados y le preguntan:
¿Oye, dónde conseguiste tanta sangre?
Y el murciélago le responde:
¿Ven esa pared que esta allá?
Y los murciélagos responden:
¡Sí!
Bueno, yo no la vi.



Iba un caracol cruzando la calle y lo atropelló una tortuga, cuando despertó estaba en la sala de terapia intensiva, y el médico le pregunta:
¿Cómo ocurrió todo?
Y el caracol le responde:
No sé, ¡Fue todo tan rápido!

                   

¿Sabes cuál es el colmo de todos los colmos?
Que un mudo le diga a un sordo que el ciego lo esta mirando




                                        -Profe, ¿qué significa why?                     
                                        -¿Por qué?                        
                                        -Por saberlo.



- ¡Mamá, mamá, en el colegio he sacado un 10!
- ¡Ah, sí! ¿En qué asignatura?
- Pues..., un 3 en Matemáticas, un 2 en Lengua, un 3 en Inglés y un 2 en Cono.



Una niña de 10 años va a pescar con su padre y vuelve a casa con un chichón. La madre, asustada, pregunta:
- Hijita, ¿qué sucedió?
- Fue un mosquito mamá...
- ¿Y te picó?
- No tuvo tiempo, papá lo mató con el remo.


Un niño le dice al otro:
-¿Que es peor que encontrar un gusano en la fruta?

Y el otro le dice:
-Encontrar medio gusano



- Mamá, mamá. En el colegio dicen que estoy loco.
- ¿Y quién dice eso de ti?
- ¡Las tizas!




-Un mago pide a un niño del público que suba para realizar un truco y pregunta al niño:
-¿Verdad que no me conoces de nada, niñito?

-De verdad, de verdad, papá.



  ¿Sabes que le dice un jaguar a otro?

      “Jaguar you?”





- Papá, ¿te acuerdas de que me ofreciste una bicicleta si salía bien de los exámenes?
- Sí, hijo.
- Pues alégrate, has tenido suerte, no vas a tener que comprármela.

  




Primer acto:
Un chicle dando una vuelta en bicicleta.
Segundo acto:

El mismo chicle dando otra vuelta en bicicleta.
Tercer acto:
El chicle sigue dando vueltas en bicicleta.
¿Como se llama la película?
LA VUELTA CHICLISTICA.




“Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. Pesornamelnte me preace icrneilbe…
                                                              ¿Criouso, no?”






Trampantojo

La palabra proviene de trampa ante ojo, y coloquialmente significa ‘trampa o ilusión con que se engaña a alguien haciéndole ver lo que no es’.
Así pues, un trampantojo es una imagen realista que intenta (y lo consigue) engañar a la vista jugando con una falsa perspectiva y otras técnicas pictóricas.
Pueden localizarse en paredes interiores o en muros exteriores, en el techo o en el suelo. Incluso sobre muebles, simulando utensilios sobre mesas o estanterías inexistentes, por poner unos ejemplos.




LAS DOS RANITAS:
Resulta que había dos ranitas que aprovechando su día libre salieron a pasear por una hermosa mansión. Cuando llegaron a la cocina en busca de algo de comer, se resbalaron en unas gotas de aceite para caer en una gran olla de crema. Ambas desesperadas comenzaron a defenderse de la masa movediza que las iba devorando, hasta que una de ella dijo: -Querida amiga ha llegado mi hora, por más que me esfuerce nunca podré salir con vida de esta situación, no tengo opción yo me entrego, mi vida ha terminado... Y dejando de patalear, lenta mente fue desapareciendo de la superficie. La amiga, por su parte pensó: Yo no sé si hoy es mi día, así que no me entregaré, en todo caso seguiré luchando hasta que Dios me llamé, pero que antes observe que hice todo lo imposible para conservar mi vida. La ranita siguió sin descanso moviendo sus patas, y lo hizo con tanta decisión y con tanta voluntad, que sin darse cuenta la crema se convirtió en manteca, pudiendo pisar firme y escapar tranquilamente.





Un día un niño vio como un elefante del circo, después de la función, estaba amarrado con una cadena a una pequeña estaca clavada en el suelo. Se asombró de que tan corpulento animal no fuera capaz de liberarse de aquella pequeña estaca, y que de hecho no hiciera el más mínimo esfuerzo por conseguirlo.
Decidió preguntarle al hombre del circo, que le respondió: "Es muy sencillo, desde pequeño ha estado amarrado a una estaca como esa, y como entonces no era capaz de liberarse, ahora no sabe que esa estaca es muy poca cosa para él. Lo único que recuerda es que no podía escaparse y JAMÁS lo volvió a intentar”. 

Cada uno de nosotros somos un poco como ese elefante: Vamos por el mundo atados a estacas que nos restan libertad. Vivimos creyendo que un montón de cosas "no podemos hacer" simplemente porque alguna vez probamos y no pudimos. Grabamos en nuestro recuerdo "no puedo... no puedo y nunca podré", perdiendo una de las mayores bendiciones con que puede contar un ser humano: la fe en nosotros mismos.