Polientes






Hola, soy Lucia Girón:

Polientes es un campamento muy divertido.
Nosotros fuimos el día 2-2-2015, y volvimos el día 7-2-2015. En principio teníamos que volver el día 6 pero como las carreteras estaban cortadas no pudimos salir y nos tuvieron que venir a recoger en una furgoneta a algunos y a los demás les vinieron a recoger algunos de nuestros padres en coche.
Hemos conocido a los chic@s de Burgos y son todos muy majos, su colegio se llama “Campolara”.
La comida en Polientes no era especialmente buena.
Hicimos varios talleres y aprendimos muchas cosas nuevas. Lo malo es que muchos de nuestro colegio se pusieron malos y no pudieron hacer el taller.
Dos de los monitores de polientes eran  de Torrelavega: Charlie y Juanjo.
Floren se ha jubilado el día 7-2-2015 L
Para despertarnos a las 8:30 de la mañana nos ponían una alarma que era música.  Desayunábamos a  las 9:00, comíamos a las 14:00 y cenábamos a las 20:30.
Me lo he pasado muy bien porque la mayoría de mi clase fue al campamento, y como algunos se pusieron malos y se tenían que quedar en la habitación los demás aprovechamos y jugamos a varios en la habitación de las chicas.
Aquí os pongo una foto de las chic@s  que estábamos en la habitación:




Hola, soy Laro:


Hola, soy Lucía Gonzalez: 
El 2 de febrero nos fuimos de campamento al centro medio ambiental de Polientes. Allí he hecho excursiones, talleres y nuevos amigos. Los profesores del centro se llaman: Nuria, Palmira, Nacho, Charly y Celeste.

Hemos hecho dos rutas y un paseo por la zona, no se podían hacer más rutas porque había muchísima nieve.

Los siguientes días estuvimos haciendo talleres, a parte de los que hacíamos todos los días por la tarde. Para hacer los talleres nos dividieron .Algunos de los talleres que hicimos fueron: plantas aromáticas, atrapa un bellotón, interculturalidad...

Por la noche hacíamos un juego y después veíamos una película, menos el jueves que hicimos una fiesta de despedida.

El sábado volvimos a torrelavega.



Hola, soy Ángel:
Me aburrí muchísimo en el viaje de autobús, pero cuando llegamos fue todo mejor, fuimos donde las tumbas con la monitora celeste. Vimos tumbas rupestres escarbadas en la arenisca.  Nos explicó celeste que excavaban en la arenisca con la forma de un hombre. Luego fuimos al albergue y conocimos a los de Burgos. Luego a los monitores, comimos, tuvimos tiempo libre, pero algunos estuvimos en las habitaciones hablando aunque no nos dejasen. El lunes hubo bádminton con futbolín,
Pero después quitaron el bádminton y pusieron el fútbol. Yo en el tiempo libre me puse a jugar al futbolín porque no me gusta el fútbol. Fuimos al taller, después merendamos y fuimos a otro taller.
Después tuvimos otro tiempo libre, después cenamos, nos lavamos los dientes y jugamos a un juego musical, después vimos la primera película Del diario de Greg. Después nos fuimos a la cama.   





Hola, soy Paola:

El día 2 de febrero hemos ido de albergue a Polientes, hemos hecho muchos talleres, había varios grupos por los que nos llamaban para hacer los talleres, yo estaba en  Los Acebos, pero también había otros grupos como Los Robles, Las Hayas y Los Tejos; en el grupo de Los Acebos estábamos del Amós de Escalante: Carla R., Carla S., Lucía González, Laro, Ángel, Juan Diego, Álex y yo (Paola).

En el grupo de Los Tejos, estaban casi todos los del Amós de Escalante: Erika, Emma, Cristina, Alba, María, Lucía Girón, Andrea, Pedro, Zeus, Darío, Omar, Ana y Kevin.

El día 3 los de los Amós de Escalante, menos yo que me puse mala, tuve 39.1 de fiebre y no fui a la excursión; todos dicen que hicieron 14 km., pero solo hicieron 9 km.

Todos los días nos daban comida diferente, siempre desayunábamos lo mismo; nunca cenábamos leche; después de cenar nos ponían cine; nos echábamos a dormir casi a las 00:00 y nos levantábamos a las 08:30.

Todos los días antes de comer y después de lavarnos los dientes había un tiempo libre que podíamos jugar a los futbolines que había, al juego de la oca, al ajedrez, al parchís, a las damas, al fútbol.  




Hola, soy Omar:

El primer en Polientes fue bastante bien hasta que en el comedor un alumno de Burgos (comando salchicha) se metió con  el Kevin que todos conocemos, y a partir de ahí hubo un gran problema, Zeus, Alex y Kevin se pegaron con los de Burgos. Después de ese conflicto todo fue bien, cenamos bien y dormimos bien, bueno más o menos el segurata de noche que se llama Juanjo casi nos saca al pasillo dos o tres veces por enredar con las linternas.

Al día siguiente no hubo ningún conflicto y pudimos hacer los talleres en paz con los de Burgos. El primer taller fue de interculturalidad en el que éramos dos grupos, uno de esos grupos era de una cultura que no les gustaba tocarse (que era en el que estaba yo) y tenían que intercambiarse unas fichas con animales de distinto color a dos baldosas de distancia. El otro grupo era de una cultura que les gustaba tocarse y tenían que jugar a un juego en el que uno escondía una moneda en una de las dos manos y el otro tenía que adivinar.