Viaje fin de curso 6º


Llegamos a Madrid y para refrescarnos un poco, nos bañamos en la piscina del hotel.

Pincha en la imagen para ver el chapuzón





Visita al Estadio Santiago Bernabéu

El Santiago Bernabéu (llamado así en honor al mítico dirigente madridista, que presidió el club de 1943 a 1978) fue inaugurado en 1947 y en la actualidad puede albergar a 81.044 espectadores. El estadio cuenta con 245 palcos VIP y cuatro restaurantes. 




En el Tour Bernabéu pudimos ver los lugares más emblemáticos del club: el estadio como lo hacen las autoridades, desde el palco presidencial; como los jugadores, desde el terreno de juego;  o como el entrenador, sentándonos en los asientos ergonómicos con calefacción de los banquillos y el vestuario de los jugadores.




Vimos la Exposición de Trofeos y los miles de objetos de su patrimonio como camisetas, balones, fotografías, y documentos, entre otras muchas piezas. 




Escuchando los rugidos del estadio



La Plaza de Toros de Las Ventas es la mayor plaza de toros de España con 23.798 espectadores la tercera con más aforo del mundo, tras las de México y Valencia (Venezuela). También es la segunda más grande en cuanto al diámetro de su ruedo tras la plaza de Ronda. Está situada en Madrid, en el barrio de La Guindalera en el distrito de Salamanca, y suele estar considerada por profesionales, aficionados y críticos como la más importante del mundo, seguida de La Maestranza de Sevilla.








La plaza de la Villa. Aquí estaba el antiguo ayuntamiento. La Plaza de la Villa fue uno de los principales núcleos del Madrid medieval.




La plaza de España es un amplio espacio ajardinado en el casco histórico de la ciudad, en cuyo centro se encuentra una fuente monumental dedicada a Miguel de Cervantes.





El Palacio Real es la residencia oficial del rey de España; no obstante, los actuales reyes no habitan en él, sino en el Palacio de la Zarzuela, por lo que es utilizado para ceremonias de Estado y actos solemnes.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
esta excursion ha sido la mejor de mi vida nunca la olvidare
alvaro crespo hernandez